“SERVICIO DE INTERNET A TRAVÉS DE ENLACES DE MICROONDAS, MULTIDIFUSIÓN Y MARKETING WIFI” 1


La publicidad en redes WiFi cobra una importancia muy alta en el marketing digital, posicionándose como una estrategia de proximidad, fidelización al cliente, investigaciones, activación en tiempo real, promoción y publicidad, y descarga y uso de apps, que permite segmentar estrategias, ajustarlas a la marca, dirigirlas y administrarlas centralizadamente.

La idea principal es captar, naturalmente, al visitante o cliente, en virtud de que este pasa largos minutos en una sala de espera, en un parque, en un evento, y una red WiFi no es solamente una comodidad o plus en el servicio, sino que permite impactar de manera prolongada a un usuario en un momento con pocas distracciones (generalmente está solo y sin ningún otro servicio del que disfrutar).

El proyecto que propone redinalambrica.com.mx permite la creación y edición de campañas basadas en redes WiFi de una manera rápida y sencilla, sin necesidad de un desarrollo adicional. Además desde la misma plataforma se puede acceder a publicidad directa del contratante e integrar imágenes, mensajes, ideas o contenido que pueda interesar y “enganchar” a nuestro cliente, bien interactuando con las redes sociales o bien dejando datos importantes para elaborar una base de datos (con la aceptación de la debida Política de Privacidad que habrá de forjarse de acuerdo a la necesidad de quien contrate, en los términos de los artículos 6° Base A y 16 segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 6º, 7º, 8º, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y demás relativos de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados vigente).

 A nivel mundial son millones los establecimientos que ofrecen WiFi a sus clientes, pero la gran mayoría no saca mayor provecho de esto.

Ante lo planteado se propone un paquete de soluciones tecnológicas de comunicación de acuerdo a la necesidad del contratante para satisfacer la necesidad de captar la atención de usuarios y que éstos se fijen en mensajes, imágenes, contenido web, mail o contenido dinámico que al cliente le interese difundir a cambio de internet gratis en el uso de la red.

La propuesta consiste en que no es necesario comprar, consumir o dar algo a cambio para que el uso de la red inalámbrica, sólo es suficiente con estar en la proximidad de algún lugar que lo ofrezca para mirar una publicidad o promociones que pueden ir desde los 20 hasta los 40 segundos y tener un acceso por tiempo limitado a internet.

De todos es conocido que los comerciales que ordinariamente nos eran transmitiditos vía radio, televisión, revistas o espectaculares, cada vez tienen menos impacto en los usuarios, especialmente en aquellos que viven con la cabeza metida en las pantallas de sus dispositivos, y esto es un hecho que redinalambrica.com.mx pretende cambiar, al darle oportunidad al cliente de interactuar directamente con la empresa que proporcione la señal inalámbrica a través de “clicks”, “likes” o de simplemente ver la publicidad del contratante.

La presente propuesta se dirige a personas físicas o morales, instituciones, fundaciones, que pretendan atraer un gran número de visitantes, clientes o potenciales afiliados, de manera que se establezca una relación ganar-ganar, es decir, gana el visitante al tener señal gratuita de internet y gana la empresa al poder dar a conocer de una manera más segmentada sus promociones, productos y servicios.

MÉTODO DE APLICACIÓN Y EJECUCIÓN

La multidifusión de la señal WiFi, se realiza en las frecuencias libres de 2.4 y 5.8 Ghz, en los términos de los acuerdos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Leyes y Reglamentos, estandarizados en todos los dispositivos móviles y portátiles en el mercado actual, bajo las tecnologías estándares IEEE 802.11g, IEEE 802.11n, IEEE 802.11ª y IEEE 802.11ac.

Para lograr dicha difusión se emplean diversos dispositivos como lo es un radio que transmite y recibe y con ello comunica, una antena cuya finalidad es la de difundir, y entrando a cuestiones técnicas, existen diversos factores que nos ayudan a interactuar entre dispositivos electrónicos como lo son la ganancia en las antenas, la relación señal ruido, la potencia transmitida, el patrón de irradiación, la polarización, etcétera, todo esto combinado con una estrategia de colocación de los equipos a una altura para poder irradiar la señal de acuerdo a las necesidades del contratante.

La forma de difundir la señal inalámbrica es previamente estudiada para irradiar de una forma eficaz, permanente y así garantizar un 99% de disponibilidad en el aire.


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